Economía

Minería

Se inició negociación entre Cerro Matoso y el sindicato de trabajadores

Se inició negociación entre Cerro Matoso y el sindicato de trabajadores

Se inició negociación entre Cerro Matoso y el sindicato de trabajadores(Colprensa / Archivo)

En marcha la etapa de arreglo directo en el proceso de negociación de la convención colectiva entre la Multinacional Cerro Matoso y la organización sindical Sintracerromatoso, luego de suscribir en el acta de garantías.

Jorge Galvis representante de los trabajadores en la mesa de negociaciones dijo, a Caracol Radio, que esta etapa que tiene una duración de 20 días calendario, se extenderá hasta el 29 de enero de 2019, con opción de prórroga por 20 días calendario, si no se llega a un acuerdo.

Explicó que la organización sindical Sintracerromatoso presentó a Cerro Matoso S.A. su pliego de peticiones el pasado 27 de diciembre, dando inicio al Proceso de Negociación de la Convención Colectiva, cuyo objetivo es pactar las condiciones laborales que regirán a futuro para todos los más de 380 trabajadores beneficiarios de Sintracerromatoso.

"Para nosotros la convención colectiva está clara, pero si hay que ajustar algunos puntos como la contratación y la jornada de trabajo, luego que la compañía cambio unilateralmente la jornada de 8 a 12 horas", dijo Galvis.

Por su parte la multinacional Cerro Matoso, manifestó en una comunicación que el proceso de negociación entre la empresa y el sindicato es una oportunidad para revisar las condiciones que regirán los contratos laborales a futuro y adaptarlas a la nueva realidad de producción y precio, asegurando la sostenibilidad de la compañía y el trabajo de nuestra gente, para seguir siendo aliados del desarrollo de la región del Alto San Jorge.

El proceso de negociación entre las partes se realiza como tradicionalmente se han venido haciendo en Montelívano en el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad