El Túnel de la Línea debe estar listo para el 2020: Duque

El presidente, anunció que en el 2020 estará lista la mega obra que beneficiará a más de 400 municipios y mejorará la productividad y el comercio.

Su pronunciamiento se conoció en un recorrido que realiza este miércoles a las obras para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca, una de las obras de infraestructura más importantes para el país. 

La inspección a los trabajos que se adelantan a la altura de Cajamarca, lo realiza acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteba Gil. 

Explicó " Estas obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca, se entregarán en diciembre del 2020 y el Túnel en mayo del 2020, porque tiene que ser la obra del Bicentenario y fue un proyecto que por años se creía que era imposible de construir". 

Duque manifestó que la ingeniería colombiana tiene la experiencia y ya se apropiaron los recursos en el 2018, para la finalización de estas obras. 

Finalmente recordó que el Túnel de la Línea y sus obras adyacentes cuando entre en funcionamiento beneficiarán a 400 municipios de Colombia, en infraestructura, transporte, comercio, exportaciones y productividad, entre otros. 

De acuerdo con el Invias, la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central generará recursos anuales por $292.000 millones, gracias a la disminución de los costos de operación, tiempos de viaje, 90 minutos en la carga y en 30 minutos para el tráfico liviano, entre Cajamarca y Calarcá, reducción de la accidentalidad y el aumento de flujos en el comercio exterior y el recaudo de peajes. 

Cargando