Economía

Piden revisar los beneficios para responsables de corrupción

La Corporación Excelencia a la Justicia dice que para delitos de alto impacto no debería haber libertad condicionada.

Piden revisar los beneficios para responsables de corrupción

Piden revisar los beneficios para responsables de corrupción(Colprensa/Archivo)

Colombia

La Corporación Excelencia a la Justicia criticó la decisión de un juez de Barranquilla de dejar en libertad condicional al polémico empresario, Guido Nule, uno de los responsables del Carrusel de la Contratación, y por ello está pidiendo que se revisen los beneficios a los que pueden acceder personas condenadas por corrupción.

“Es indispensable revisar la concesión de beneficios en los casos de corrupción, en los casos de delito de gran impacto. Por supuesto, la Corporación cree en la rehabilitación social de los reclusos, pero no para este tipo de casos”, dice su director ejecutivo Hernando Herrera.

La pena que por el momento le permitió salir en libertad condicional a Guido Nule fue pagada con casa por cárcel, con beneficios dados por presuntas afectaciones de salud y por ello, pide investigar.

“No solamente reciben estos beneficios sino que gran parte de la pena la pagaron con casa por cárcel y ello mediante la concesión de beneficios obtenida por aparentes enfermedades que hay que investigar”, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad