Economía

Redes sociales

Gobierno sale en defensa de Iván Duque tras polémica por error histórico

La polémica se dio por una afirmación del presidente durante una cumbre bilateral con el secretario estadounidense Mike Pompeo en Cartagena.

Gobierno sale en defensa de Iván Duque tras polémica por error histórico

Gobierno sale en defensa de Iván Duque tras polémica por error histórico(Imagen tomada de Twitter - @IvanDuque)

Durante el inicio de la agenda política del presidente colombiano para el 2019, se generó una gran polémica por afirmación que Duque realizó durante la cumbre bilateral con el secretario estadounidense Mike Pompeo en Cartagena.

El trino que Duque realizó por medio de su cuenta de Twitter generó gran malestar entre los internautas, pues afirmó que “el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, motivo por el que usuarios de redes sociales no dudaron en recordarle que los estadounidenses apoyaron la separación de Panamá y hasta le recomendaron tomar unas clases de historia.

Lea también: Histórico error de Iván Duque lo convierte en causa de críticas en redes

Recientemente la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez se manifestó en defensa de Iván Duque, asegurando que el mandatario colombiano tiene razón ya que James Monroe y otros padres fundadores de Estados Unidos “enviaron un mensaje para no permitir la intervención de potencias europeas en asuntos internos de nuestro país”.

Francisco Barbosa Delgado, Alto Consejero presidencial de Derechos Humanos también se manifestó en defensa de Duque asegurando que durante “el segundo viaje de F. Miranda a EE.UU. -1804- se reunió con el presidente Jefferson y su gabinete, asegurando la no intervención de EE.UU. en favor de España ante la rebelión de las colonias”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad