Actualidad

Autopistas peaje

Abierta licitación para contratar operación y recaudo de peajes

Invias, abrió la licitación pública por más de $100.000 millones, para contratar la operación y recaudo de estaciones de peaje.

Abierta licitación para contratar operación y recaudo de peajes

Abierta licitación para contratar operación y recaudo de peajes(Colprensa / Archivo)

El valor del contrato es por $112.213 millones, que corresponde a la proyección del recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia, es decir 12 meses, aplicando el porcentaje de remuneración. La fecha prevista para la adjudicación es el 7 de febrero de 2019.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría dijo en una comunicación, que dicho monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10,00% y 15,697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje.

Explicó que la firma seleccionada estará a cargo de 29 estaciones de peaje en 9 departamentos del país, en las que deberá realizar labores de operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban.

También tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, 3 centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes. El cierre del proceso licitatorio se efectuará el próximo 18 de enero de 2019.

Con la celebración del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transpirabilidad por las carreteras de la Red Vial Nacional a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad