Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas

Unión Europea acordó prohibir plásticos de un solo uso

En los próximos años no se podrán utilizar pitillos, cubiertos plásticos o copitos de algodón.

Los integrantes de la Comisión Europea junto a representantes de los países y del Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo para que en los próximos años sean prohibidos la mayoría de plásticos de un solo uso en su territorio.

Se espera que en los próximos años no se puedan comercializar o utilizar pitillos, cubiertos plásticos, copitos y otros elementos que representan el 70% del plástico y que generalmente terminan en las playas y los océanos.

La propuesta fue hecha en la Comisión Europea en mayo y todavía necesita la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, por lo que se espera que la prohibición comience a implementarse en 2021.

En un comunicado, la Comisión Europea resaltó la lucha de ese continente contra el plástico y el compromiso que han mostrado los Estados. El proyecto aprobado este miércoles fue calificado como “el instrumento jurídico más ambicioso del mundo en materia de desechos marinos”.

Según el documento, los productos quedarán prohibidos si existen algunas alternativas de fabricarlos sin plástico. En caso de que no existan, el propósito es reducir su consumo y aumentar las exigencias de diseño, etiqueta y producción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir