Los colombianos son los más 'geeks' a la hora de viajar
Según encuesta de Booking.com el 72 % de los colombianos quiere ver innovaciones tecnológicas en sus viajes.
Teniendo en cuenta que se acerca el 2019, empiezan a moverse en el mercado las predicciones de lo que será el comercio y las tendencias del próximo año.
Booking.com realizó un estudio denominado ‘Travel Predictions’, en este se analizaron más de 163 millones de comentarios y se consultaron a 21.500 viajeros de 29 países, incluido Colombia.
Le puede interesar: ¿Quiénes son los nanoinfluencers?
En un plano más cercano, la encuesta contó con la participación de 1000 colombianos. De acuerdo a sus resultados se pudo establecer que uno de los factores indispensables del turista nacional es su vínculo con la tecnología.
Para el próximo año, las innovaciones más destacadas en tecnología serán aquellas que puedan ofrecer soluciones prácticas a los viajeros. En cifras, el 80% de los colombianos encuestados muestran interés en aplicaciones que puedan rastrear el equipaje en tiempo real. Y el 75% en una única aplicación para todas las necesidades de planificación, reserva y viaje.
Otro factor a destacar tiene relación con las redes sociales. Éstas han transformado los hábitos de turismo de los colombianos, desde la forma en la que se planea el viaje, hasta cómo es su interacción durante sus vacaciones.
Lea también: Con esta herramienta sabrá si está leyendo noticias falsas
Por ejemplo, según la encuesta, uno de cada tres viajeros colombianos (33 %) admitió que su ambición es utilizar los viajes para lanzar una carrera en las redes sociales. “El 33 % de los viajeros aspiran convertirse en influenciadores o bloggers de viaje, en lugar de tener un trabajo tradicional a tiempo completo”, comentó Adriana Mantilla, Country Manager de Booking.com para Colombia, Ecuador y Perú.