Deportes

Debut y eliminado: Paulo Autuori empató en su primer partido con Nacional

El conjunto verde no logró clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.

Debut y eliminado: Paulo Autuori empató en su primer partido con Nacional

Debut y eliminado: Paulo Autuori empató en su primer partido con Nacional / Atlético Nacional

Los primeros 15 minutos entre Leones y Nacional fueron protagonizados por el juego cortado, de fricción y fuera de lugar, ambos conjuntos antioqueños exhibieron poco fútbol y no se veía un claro dominador.

Leones, que actuó como local, fue el primero en probar al arco a través del lateral Diego Sánchez, pero sin fortuna de cara al gol. Sin embargo, al 16’, un potente remate de media distancia del volante Daniel Mantilla, le ganó el duelo al portero Christian Vargas y puso el 1-0.

Tras el gol, Atlético Nacional despertó y comenzó a dominar en la posesión del balón. Jugadores como Carlos Rivas, Alexis Henríquez y Jeison Lucumí, remataron a la portería del golero Arled Cadavid, además del lateral Daniel Bocanegra, quien fue el que más tiro al arco, pero ninguno logró encajar en las redes.

El primer tiempo culminó con el marcador a favor de Leones, equipo que jugará la próxima temporada en la categoría de ascenso, mientras que Nacional se quedaba eliminado de la Liga Águila.

Para la parte complementaria, Nacional y Leones ofrecieron más volumen de ataque, pero sin contundencia de cara al arco.

Sobre el minuto 64, el volante de Nacional Juan Pablo Ramírez cometió una mano en su propia área y cometió un penalti. Yessy Mena, de Leones, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y celebró el segundo gol de los’ felinos’.

El 2-0 en el marcador presionó a Nacional y desde todos los frentes, los jugadores del verde empezaron a bombardear de remates al arquero Cadavid.

Fue el 69’, Aldo Leao Ramírez apareció para inflar la red, luego de rematar por la zona derecha, entrando al área para descontar en el marcador.

Leones no se encontró durante el resto del compromiso y Nacional, desesperado, atacó con todos sus hombres, hasta el minuto 86, donde el volante Vladimir Hernández, de Nacional vio la tarjeta roja.

Sobre los minutos adicionales, un penalti a favor de Nacional le dio el empate 2-2, pero el resultado no le valió para clasificarse a los ocho mejores del torneo y disputar los cuartos de final.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad