Radio en vivo

Política

Iván Duque

Duque considera reactivar ordenes de captura a 'Iván Márquez y 'El Paisa'

En mandatario habló en exclusiva en la alianza de Caracol Radio y RED + Noticias.

En entrevista exclusiva con la alianza Caracol Radio y  RED  + Noticias, el presidente Iván Duque, aseguró que Iván Márquez ha venido manejando su relación con la JEP través de abogados pero no descartó reactivar la orden de captura en su contra si se comprueba que esta delinquiendo.

"Para la JEP es una situación que para ellos es distinta. Yo lo que quiero es ser absolutamente claro, si hay alguna persona que esté volviendo a la criminalidad y tenemos esa información vamos a proceder con el aparato de la Fiscalía General de la Nación a capturarlos. Además, en violación a lo que ellos mismos firmaron vamos a proceder con toda la contundencia para su captura",aseveró Duque.

Frente al caso de alias 'El Paisa', el  presidente reveló que  en repetidas ocasiones ha conocido información en el sentido que está buscando reactivar estructuras criminales.

"Nosotros hemos obrado prudentemente diciéndole también a la fiscalía y diciéndole a la JEP, señores el país no puede dejarse seguir manipulando de esa manera y creo que hay institucionalmente tenemos que responder con contundencia", concluyó el mandatario.