Los audios de la corrupción en la Supersalud
La Fiscalía aseguró que la ex superintendente delegada compró un apartamento con dinero los sobornos.

(Colprensa)

Son cuatro los capturados por este grave caso de corrupción al sistema de salud y que arrancó con una pequeña empresa de servicios a instituciones prestadores de Salud - Ips y que terminó, según la Fiscalía, en una millonaria operación de entrega de sobornos.
Los investigadores recaudaron horas de interceptación donde principalmente se escucha al ex liquidador de Saludcoop Guillermo Enrique Grosso conversando con quien sería su socio, otro de los capturados, el señor John Colmenares.
Según la Fiscalía la ex supertintendente delegada para la supervisión institucional, Eva Katerine Carrasca, recibió millonarios sobornos para facilitar tramites en la entidad, pagos que compensaron una deuda que tenía la funcionaria con una entidad bancaría.
“La señora Carrascal no solo era asesorada por los empleados y directivos de Medical Corporation S.A. en la negociación de un apartamento y la tramitación de un producto financiero para adquirir ese bien, donde hoy reside, sino que canceló la cuota inicial a los propietarios del inmueble con dineros de la compañía Medical Corporation S.A.”, señaló la Fiscalía.
La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos las interceptaciones que detallan como se acordaron los pagos y como llegaban a la Superintendencia de Salud a buscar beneficios.
En los audios se escucha los nombres del senador Luis Eduardo Díaz-Granados y al ex representante a la Cámara Cristóbal Rodríguez, de ahí que le pidieron a la Corte Suprema Investigar su presunta participación.
La audiencia de imputación de cargos se adelanta a puerta cerrada pues en criterio del juez de 23 de garantías, la información, a pesar de afectar a millones de colombianos, es de carácter reservado.




