Actualidad

Drogas

Nueva demanda contra el decreto de dosis mínima

Fue radicada ante el Consejo de Estado.

Sustancias alucinógenas

Sustancias alucinógenas (Colprensa)

Ante el Consejo de Estado se radicó otra demanda en contra del decreto de la dosis mínima, esta vez por parte de Temblores ONG y el Colectivo José Alvear Restrepo quienes aseguran que crea nuevos procedimientos saltándose el proceso que debe crear realmente el Congreso de la República.

“El decreto crea un nuevo procedimiento policial y es que implica escuchar en descargos a la persona que es sorprendida con las drogas en esa contravención. Eso sin duda otorga facultades casi de carácter judiciales a la Policía lo cual puede incurrir en violaciones al debido proceso”, dice Sebastian Lanz de la ONG.

Lo que insiste José Hans Carretero Pardo, abogado del colectivo: “En realidad lo que está creando son nuevos procedimientos, como cuál: el procedimiento de judicialización y criminalización de las personas que porten una dosis superior a la mínima”.

Pero también les preocupa los abusos que se pueden dar a partir de este decreto.

“Esta medida lo que termina es creando un escenario de mayor vulnerabilidad para las personas que habitan en la calle y no tienen un lugar para poder hacer uso de sus sustancias”, asegura Sebastián Lanz de la ONG.

Esta demanda se suma a la que interpuso la representante Katherine Miranda que ya fue admitida por el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad