Cultura

Gobierno se toma cuatro meses más para decidir rescate del Galeón San José

Quiere terminar de revisar el proceso de selección que se ha adelantado.

Galeón San José

Galeón San José(Colprensa/Archivo.)

El Ministerio de Cultura emitió una nueva resolución, la 3539 de 2018, en la que suspende por cuatro meses la toma de decisión sobre el contrato para rescatar el Galeón San José. El Gobierno también la había suspendido el pasado 10 de agosto cuando decidió dar un plazo de dos meses.

“En aras de verificar la aplicación de los principios de planeación, selección objetividad y legalidad antes citados, el Ministerio de Cultura, previo a la toma de la decisión a que haya lugar, considera necesario continuar, hasta culminar, la labor de revisión de toda actuación adelantada con ocasión del proceso de selección, por lo que resulta indispensable prorrogar la suspensión provisional hasta por un término de 4 meses contados a partir del 10 de octubre de 2018, para realizar dicha labor”, se lee.

Desde el mes de marzo se emitieron los pliegos para la escogencia de la empresa que hará parte de la Asociación Público Privada, que hará las labores de rescate del Galeón pero las suspensiones han sido continuas, así como las críticas, en especial frente a la propuesta de Maritime Archaeology Consultants, el único proponente formal, aunque se ha hablado de solicitudes de otros interesados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad