Ciclismo

Contador: "Egan Bernal es el colombiano que veo más cerca de ganar un Tour"

El histórico exciclista destacó a los pedalistas del país y aseguró que el ciclismo colombiano "está de moda".

Contador: "Egan Bernal es el colombiano que veo más cerca de ganar un Tour"

Contador: "Egan Bernal es el colombiano que veo más cerca de ganar un Tour"

28:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537450001_834303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El histórico exciclista español, Alberto Contador, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, 'El Pistolero' se refirió a la actualidad de los pedalistas colombianos, destacando nombres como el de Egan Bernal, Miguel Ángel López y, claro, Nairo Quintana.

De 'Supermán', comentó que cree que el próximo año lo ve dando "un gran salto" en las tres grandes del ciclismo, puesto que ya sabe lo que es ser tercero en un Giro y una Vuelta, aunque advirtió de un tercer lugar a un segundo o primer puesto hay un gran paso.

Además, confesó que el "descaro a la hora de atacar" de López puede asemejarse a sus condiciones como ciclista.

Mientras que de Egan Bernal, Contador reveló que para él es el colombiano que ve más próximo a ganar un Tour de Francia. "Este año ha hecho cosas que yo no había visto hacer a nadie con su edad y una solidez tremenda. Yo creo que Egan Bernal, años después, tiene un Tour en sus piernas".

Mientras que respecto a Nairo, explicó que la decisión de cambiar de equipo depende de él, aunque explicó que se encuentra en "un bloque muy fuerte que siempre responde". "Está en un equipo muy bueno, no sé si cambiar sea una buena opción".

'El Pistolero' agregó: "Durante tu carrera deportiva hay años de años. Nairo es un corredor que ha explotado en el ciclismo muy pronto, bueno se espera que dé ese salto de calidad que le permita ganar un Tour de Francia".

Para el Mundial de ruta próximo a iniciar en Austria, Contador ve como favoritos al español Alejandro Valverde y al francés Julian Alaphilippe.

Finalmente, Alberto Contador dedicó grandes palabras de elogios al ciclismo del país: "Si tuviera que elegir dos países que están destacando en los últimos años en el ciclismo escogería a Gran Bretaña y escogería a Colombia".

Y agregó: "Orgullosos y contentos del ciclismo colombiano tienen que estar, tienen una gran cantidad de corredores tremenda, que pueden ser protagonistas no solo en las grandes vueltas, también en los sprints como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. El ciclismo colombiano está de moda".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad