Apps

Facebook

Facebook redujo en un 50% las interacciones en las 'Fake News'

Aunque el panorama es favorable aún quedan grandes retos contra la infromación falsa.

Facebook redujo en un 50% las interacciones en las 'Fake News'

Facebook redujo en un 50% las interacciones en las 'Fake News' / gettyImages

Desde que las redes sociales emprendieron una lucha directa contra las noticias falsas, por primera vez los avances se hacen evidentes.

Según el estudio ‘Tendencias en la difusión de desinformación en redes socialesde las universidades de Stanford y Nueva York, se conoció que Facebook redujo en un 50% las interacciones en las noticias falsas. Esto luego de que Mark Zuckerberg emprendiera nuevas políticas contra el contenido falso en la red social.

Este estudio, se convierte en el primer informe que analiza realmente cuál es la situación actual del gigante tecnológico desde que saliera a la luz el escándalo de las "fake news" en 2016 con las elecciones presidenciales en las que ganó Donald Trump.

El estudio mide las tendencias en la difusión de desinformación en Facebook y Twitter entre enero 2015 y julio de 2018. Para este, los expertos utilizaron datos de más de 570 sitios clasificados como noticias falsas de fuentes como ‘Politifact’, ‘FactCheck’ y ‘BuzzFeed’.

Sin embargo, el panorama no es del todo positivo. En Twitter las estadísticas mostraron que las interacciones en noticias falsas aumentaron. Lo anterior, a pesar de que la red social cerrara 70 millones de cuentas automatizadas en todo el mundo.

Según el estudio se puede concluir que, los datos son positivos pero limitados. Pues, diariamente el problema de desinformación avanza a pasos agigantados y sus fuentes se potencian, incluso evadiendo los controles de los sitios web.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad