Gobierno no eliminará subsidios de energía para estratos 1,2 y 3

La ministra Suárez aseguró que el programa está desfinanciado en $2,5 billones, pero afirmó que el Gobierno conseguirá los recursos.

El Gobierno Nacional le salió al paso a las versiones que señalaron que se eliminaría el subsidio del servicio de energía, que actualmente aplica para los estratos 1, 2 y 3 para el próximo 2019 por temas de presupuesto.

Desde la Casa de Nariño la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos afirmando que deberán estar, "absolutamente tranquilos, hoy en día tienen subsidios eléctricos los estratos 3, 2 y 1 y esos subsidios se van a mantener".

Lea también: Sin subsidios de energía tarifas subirán para los colombianos más pobres

La funcionario salió del Consejo de Ministros que se desarrollaba en cabeza del presidente, Iván Duque, para advertir que si bien, "el presupuesto que dejó presentado el Gobierno anterior está desfinanciado", en por lo menos $2,5 billones de pesos para este sector, se mantendrán los subsidios para el servicio en el 2019.

Por lo tanto, el nuevo presupuesto deberá incluir el monto adicional, para garantizar el beneficio para los sectores más pobres del país.

Lea también: ¡Pilas con su salud! Estos son los celulares que emiten más radiación

La advertencia la había realizado el senador liberal, Mauricio Gómez, quien aseguró que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó que se desmontaría el beneficio por temas de presupuesto.

Esta advertencia había provocado el rechazo de algunos sectores en el país, teniendo en cuenta que se generaría un aumento en la tarifa del 76 % para los estratos 1 y 2, así como incrementaría entre un 30 % y 35 % el valor del servicio para los estratos 3.

Lea también: Rechazan recorte del subsidio de energía en estratos bajos en todo el país

Cargando