Ciclismo

¡'Supermán' voló en la montaña y es podio de la Vuelta!

El ciclista boyacense es virtualmente tercero de la carrera ibérica.

¡'Supermán' voló en la montaña y es podio de la Vuelta!

¡'Supermán' voló en la montaña y es podio de la Vuelta!(Getty Images)

Miguel Ángel 'Supermán' López "voló" en la etapa 20 de la Vuelta a España y se quedó con un lugar en el podio de la carrera ibérica. La fracción del día contó con un marcado protagonismo de los pedalistas nacionales, un Simon Yates que mostró porque es el justo campeón de la prueba y con el infortunio de Alejandro Valverde

Sin ninguna duda, la jornada de este sábado fue la más emocionante de la competencia, un recorrido corto y cargado de montañas fue el escenario preciso para que los ciclistas colombianos brillaran y buscarán reacomodarse en la general.

El primero en avisar fue Nairo Quintana, con un ataque en el descenso con un poco más de 30 kilómetros por delante. El inofensivo movimiento del boyacense terminó haciendo eco en el pelotón, donde su "paisano" Miguel Ángel López reaccionó para marcharse juntos en ataque.

Simon Yates y Enric Mas, primero y cuarto en la general, reaccionaron en el inicio del último puerto de montaña, tramo en el que Nairo se desligó del grupo para esperar a Alejandro Valverde, quien luchaba por mantener su lugar en el podio.

Las piernas no le dieron a Valverde, Yates no pudo sostener el paso de López y la lucha por la etapa quedo entre Mas y 'Superman', donde el ciclista español se aferró a su diferencia, nunca lanzó un ataque para finalmente en los últimos metros contraatacar y quedarse con al victoria de la etapa y el subcampeonato virtual.

'Supermán' López consigue de esta manera el segundo podio de su carrera deportiva en una de las tres grandes, tras cuatro participaciones en este tipo de pruebas. Ambos logrados esta temporada, donde también había sido tercero en el Giro de Italia y ahora lo es en la Vuelta a España.

Por su parte, Rigoberto Urán y Nairo Quintana lograron un lugar en el top 10 de la prueba, el antioqueño finalizó séptimo a 6'01"; el boyacense a 6'51".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad