Ciclismo

Etapa 17: nuevo día de montaña para recuperar lo perdido en la crono

La fracción de este miércoles cuenta con seis premios de montaña y un final en alto.

Como era de esperarse, la contrarreloj individual de la etapa 16 de la Vuelta a España causó grandes cambios en la clasificación general de la carrera, siendo los colombianos algunos de los principales afectados; no obstante, sin ceder un tiempo definitivo en las aspiraciones de título.

La jornada de este miércoles será clave para recuperar el terreno perdido en la lucha contra el reloj, una fracción de 157 kilómetros entre Getxo y Balcón de Bizkaia con seis premios de montaña, el último de ellos, de primera categoría. 

Será un día de constantes ascensos y descensos, cuatro puertos de tercera, uno de segunda y el ya mencionado premio de primera, una subida al Alto del Balcón de Bizkaia, más de 7 kilómetros con una inclinación del 9.7%.

El tiempo cedido este martes en la general obliga a Miguel Ángel López y Nairo Quintana a asumir el protagonismo en la montaña, algo que ya han hecho con anterioridad en los días de ascensos.

El británico Simon Yates se distanció en el primer puesto, seguido del español Alejandro Valverde a 33" y del holandés Steven Kruijswijk a 52; Nairo figura cuarto a 1'15"; López, sexto a 1'34" y Rigoberto Urán es noveno a 3'15".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad