Ciencia y medio ambiente

CAR

Procuraduría abre indagación contra siete CAR

La decisión se toma por presuntas irregularidades de todo tipo.

Procuraduría abre indagación contra siete CAR

Procuraduría abre indagación contra siete CAR(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra siete Corporaciones Autónomas Regionales por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El nuevo proceso se une a los más de 400 que hay en el Ministerio Público y esta vez incluyen a la Car de Cundinamarca, Corporcesar de César, CVC la del Valle del Cauca, Corpamag de Magdalena, CRC del Cauca, Cortolima de Tolima y Carder de Risaralda.

En la Cundinamarca habría irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

En la CAR de Cesar se revisará la compra de predios de propiedad del resguardo Arhuaco; en Magdalena la ocupación por parte de la corporación de bienes de uso público en Pozos Colorados en Santa Marta, y supuestas irregularidades financieras.

En la Del Valle del Cauca el proceso tendría relación con eventuales fallas en la inversión de recursos.

Mientras en el Cauca (CRC) y Cortolima, la Procuraduría indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental.

Por último, en Risaralda se indaga si funcionarios habrían incurrido en irregularidades en la construcción y estabilización de taludes y obras de control de cauce en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad