Procuraduría abre indagación contra siete CAR
La decisión se toma por presuntas irregularidades de todo tipo.

(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra siete Corporaciones Autónomas Regionales por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.
El nuevo proceso se une a los más de 400 que hay en el Ministerio Público y esta vez incluyen a la Car de Cundinamarca, Corporcesar de César, CVC la del Valle del Cauca, Corpamag de Magdalena, CRC del Cauca, Cortolima de Tolima y Carder de Risaralda.
En la Cundinamarca habría irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.
En la CAR de Cesar se revisará la compra de predios de propiedad del resguardo Arhuaco; en Magdalena la ocupación por parte de la corporación de bienes de uso público en Pozos Colorados en Santa Marta, y supuestas irregularidades financieras.
En la Del Valle del Cauca el proceso tendría relación con eventuales fallas en la inversión de recursos.
Mientras en el Cauca (CRC) y Cortolima, la Procuraduría indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental.
Por último, en Risaralda se indaga si funcionarios habrían incurrido en irregularidades en la construcción y estabilización de taludes y obras de control de cauce en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.




