Actualidad

Crisis en Venezuela

Se acerca a un millón el número de venezolanos en Colombia

Un informe especial de Migración Colombia analiza 3 años de la crisis humanitaria que deja el gobierno de Nicolás Maduro.

Se acerca a un millón el número de venezolanos en Colombia

Se acerca a un millón el número de venezolanos en Colombia(Caracol Radio)

En Colombia actualmente se registran 935.593 venezolanos, que llegaron producto de la migración masiva que se registra por la crisis humanitaria en el vecino país.

Así lo precisa un informe especial de Migración Colombia, donde analizan 3 años desde que se inició el incremento de ingreso de esta población al país.

De los más de 935.00 venezolanos en Colombia, 468.428 se encuentran de forma regular y con todos los requisitos al día, en proceso de regularización y haciendo los trámites correspondientes se encuentran 361.399 y se calcula que de forma irregular están en el país 105.766 venezolanos.

Uno de cada 4 migrantes venezolanos están en Bogotá, le siguen La Guajira y Norte de Santander con el 11 %, Atlántico con el 10 %, y Antioquia con el 8 %. En el orden esta luego Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca y Santander.

Llama la atención que Colombia se convirtió en país de tránsito con destino hacia otros países. En este 2018, más de 593 venezolanos han abandonado el territorio nacional.

Los principales destinos son Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Se han identificado 6 rutas que recorren en bus o a pie estos venezolanos para huir de la crisis en su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad