Radio en vivo

Justicia

Consejo de Estado determinó, por ahora, Belén de Bajirá seguirá en Chocó

Negó la petición de suspender el acto administrativo que expidió el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Chocó

La sección primera del Consejo de Estado, negó la solicitud de suspender el acto administrativo en el que se establece que los corregimientos de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo están ubicados en el departamento de Chocó.

La decisión se tomó con ponencia de la magistrada, María Elizabeth García quien señaló que la actuación es improcedente porque “en este estado del proceso no existe certeza acerca de la situación jurídica en la que están los Departamentos de Antioquia y Chocó en relación con sus límites”.

Y es que persisten las dudas entre si este caso, se trata de un límite dudoso o de una certificación y por ello aún no se podría tomar decisiones al respecto.

La Procuraduría de hecho señaló que “Resulta necesario el decreto de algunas pruebas como testimonios e informes técnicos y demás medios que sean útiles, pertinentes y conducentes para poder dilucidar aspectos sobre la disputa limítrofe, por lo que no hay elementos suficientes que permitan acceder a la medida cautelar solicitada”.

Más información