Cultura

Concurso de fotografía

Rusia pone en marcha concurso de fotografía "Civilización rusa"

El concurso estará vigente hasta el próximo 09 de septiembre, al finalizar ese mismo mes se conocerán los ganadores en una ceremonia en Moscú.

Rusia pone en marcha concurso de fotografía "Civilización rusa"

Rusia pone en marcha concurso de fotografía "Civilización rusa"(Getty Images)

Moscú

Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo pueden presentar desde hoy sus trabajos al concurso internacional de fotografía "Civilización rusa", que premiará las imágenes que mejor reflejen la cultura y tradiciones de este país.

"El objetivo para el artista es transmitir a través de la fotografía su visión de lo que es la civilización  rusa", dijo a Efe Ígor Baránov, presidente del jurado y jefe de la Agencia federal para las Nacionalidades, organismo que convoca el certamen.

Lea también: "A Star is Born" de Bradley Cooper tendrá su estreno mundial en Venecia

El año pasado, agregó, "muchos participantes lograron mostrar esa civilización rusa como un entrelazado de culturas y tradiciones de los muchos pueblos que hablan en ruso independientemente del punto del planeta en el que viven".

Por eso, en su debut el concurso logró reunir los trabajos de 1.800 fotógrafos de 28 países de todo el mundo, entre ellos España, Chile,  Italia y Estados  Unidos.

Aquellos que quieran participar en el concurso pueden dejar sus trabajos a partir de hoy en la web www.ruscivilization.ru.

Cada participante puede presentar hasta cinco fotografías realizadas en los últimos cinco años para concursar en las categorías de "Naturaleza única", "Rostros y generaciones", "Tradiciones de un gran país", "Arquitectura y escultura" y "Artesanía popular".

Lea también: La Momposina: "Estoy en el mundo para hacer música y eso me da fuerzas"

Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 9 de septiembre, y los ganadores del concurso se conocerán a finales de ese mismo mes, en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Moscú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad