Justicia

A la cárcel tres mujeres pertenecientes a organización delincuencial

Luego de las capturas efectuadas por la Policía, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Las mujeres, según las autoridades eran las encargadas de ingresar mediante varias modalidades el dinero producto del narcotráfico de una organización transnacional dedicada al lavado de activos que delinquía desde República Dominicana.

Entre las modalidades utilizadas estaba el uso de corros humanos y el pitufeo, el envío de dinero en pequeñas cantidades así como giros provenientes del exterior.

Sus familiares les prestaban los documentos para hacer las transacciones, y luego se llevaba el dinero a un centro de acopio. Para enviarlo al destino final, utilizaban cerca de 100 personas a las que le pagaban de a 100.000 pesos por cada giro. Así, dicen las autoridades, lograron ingresar al país más de 750 millones de pesos durante el último año.

Luego de ser capturadas por la Policía, deberán responder por los delitos de Lavado de activos y concierto para delinquir. Y mientras se adelantan las investigaciones permanecerán en prisión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad