Política

Duque no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela

Tras una reunión con el vicepresidente de EE.UU., el gobierno Trump reiteró la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro.

Duque no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela

Duque no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela(Vicepresidencia de EEUU)

Estados Unidos

El presidente electo se reunió en la tarde con el vicepresidente Pence y de esa forma concluyó su visita a Washington.

Aseguró que con Pence tuvo un encuentro “muy importante y productivo” en el que hablaron sobre la agenda de su gobierno, de seguridad y de la crisis de Venezuela.

Duque señaló que durante el encuentro hicieron énfasis en los problemas que tiene Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, y al ser indagado sobre las posibilidades de una intervención militar, afirmó que no discutió ese tema con Pence pero reiteró su rechazo a cualquier alternativa de ese tipo para poner fin a la crisis.

Agregó que es muy importante el trabajo que están haciendo desde la OEA y otros organismos para que se investiguen los crímenes en ese país. Para eso pidió nuevamente el apoyo de todos los países de la región.

“Me voy con un sentimiento de respaldo hacia lo que proponemos en materia de seguridad, para combatir los cultivos ilícitos. También hablamos de economía y desarrollo para tener una gran relación con el gobierno de EE.UU.”, dijo Duque.

Duque seguirá su agenda internacional en Madrid en donde se reunirá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y con los reyes de España.

Participará también en el Foro Nueva Economía junto al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad