El secreto de Tinder para hacer Match
Andrea lorio, director de Tinder para Latinoamérica contó algunas de las estrategias para crear una aplicación exitosa.
En el marco de RD On The Road Bogotá, un encuentro de Marketing Digital y ventas en Latinoamérica, diseñado para profesionales y empresarios que quieren conocer más sobre el mercadeo digital, nuevas técnicas y tendencias, Andrea Iorio, director de Tinder para Latinoamérica compartió los puntos clave para triunfar en el campo digital.
Como es bien sabido, Tinder es un caso de éxito, con tan solo 6 años en el mercado, la aplicación está más que valorizada y posicionada en los usuarios de móviles.
La aplicación entró al mercado rompiendo imaginarios. Según Iorio, todo parte de la flexibilidad cognitiva: “es indispensable para el mercado actual que la cabeza se transforme para entender varias áreas del saber”.
Sin embargo, para entrar en el mercado y romper los paradigmas existentes, según Iorio, no es necesario innovar, entendiendo el término como la creación de algo nuevo. El desarrollo y objetivo debe estar centrado en la capacidad creativa de darle solución a los problemas diarios.
Todo desarrollo web, ya sea aplicación, servíos y página web, por nombrar algunos. Deben tener tres aspectos indispensables: valores humanos, viabilidad tecnológica y viabilidad financiera.
En el caso de Tinder, los creadores centraron su investigación inicial y desarrollo en lo que Iorio denominó “ser un especialista de comportamiento humano”. Es decir, la aplicación nació luego de estudiar y entender factores sociales y necesidades personales de los usuarios. Por ejemplo, había que conocer las causas y consecuencias del aumento de número de solteros en casi al 10% en Brasil.
También se tuvo en cuenta, la percepción de marcas, aumento de compra de dispositivos móviles y un factor que fue determinante: entender las necesidades de las mujeres dentro del plano emocional y comercial.
Iorio recalcó el papel que tomaron las tecnologías frente a las barreras sociales. Según él, actualmente vivimos las relaciones a mayor escala. Cabe aclarar que aunque el centro de la aplicación es la persona y sus experiencias, es indispensable para emprender contar con un plan que genere una viabilidad financiera.