Radio en vivo

Salud y bienestar

Intervención a Medimás

Supersalud analiza intervención a Medimás

La EPS tiene vigilancia especial desde hace nueve meses.

El superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, anunciará este viernes su concepto sobre la petición de los organismos de control, para que la EPS sea intervenida de manera forzosa, tras presuntas irregularidades administrativas, financieras y fallas en los servicios para sus más de 5 millones de afiliados.

Este jueves, tras una auditoría de la Contraloría General a la entidad prestadora de salud, indicó que Medimás “giró más de $718.623 millones de recursos destinados a la prestación del servicio de salud de sus afiliados, a favor de diferentes proveedores médicos, sin la existencia de los soportes legales y sin las garantías necesarias”.

Además, de la suma anterior, al cierre del periodo auditado, más de $280.000 millones, es decir, más del 39%, se encontraban aún pendientes por legalizar, y registraban vencimientos de más de 90 días.

Según el ente de control, de igual forma más de $261.000 millones, es decir más del 36%, presentaba vencimientos de más de 60 días”.

Ver También: Así va el caso Medimás

El procurador General, Fernando Carrillo, ante los nuevos hallazgos denunciados por la Contraloría, sobre irregularidades administrativas, financieras y de prestación de servicios de salud por parte de Medimás, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud la intervención forzosa de la EPS.

“Medimás no va a seguir jugando con la salud de los colombianos. Llegó el momento de adoptar medidas definitivas que obliguen a esta EPS a cumplir la ley”, manifestó Carrillo.