Internacional

elecciones presidenciales de México 2018

Acusaciones de delitos marcaron último debate presidencial en México

Ricardo Anaya y José Antonio Meade intentaron atacar a Andrés Manuel López Obrador, quien va adelante en todas las encuestas.

Candidatos presidenciales México 2018, Ricardo Anaya yAndrés Manuel López Obrador

Candidatos presidenciales México 2018, Ricardo Anaya yAndrés Manuel López Obrador(Getty Images)

México

En la ciudad de Mérida se llevó a cabo el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de México con los temas de economía, desarrollo, educación, ciencia y tecnología en la mesa.

A 19 días de las elecciones fue un evento en el que los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “el Bronco” y especialmente Ricardo Anaya intentaron hacer reclamos a Andrés Manuel López Obrador, quien es puntero en las encuestas y favorito para ganar en su tercera candidatura.

Lea también: El cuñado de Felipe VI tiene cinco días para entrar en prisión

A Anaya no le importó un video publicado la semana pasada en el que lo relacionan con una supuesta operación de lavado de dinero para financiar su campaña. No lo mencionó y por el contrario llevó a cabo varios pronunciamientos contra López Obrador.

Lo acusó de beneficiar a un ingeniero con contratos cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México y también de haber convenido con Enrique Peña Nieto una posible victoria a cambio de ofrecerle impunidad con relación a los casos de corrupción que se han denunciado durante su gobierno.

Lea también: ¿Hoteles y condominios en Corea del Norte? Trump lo ve posible

Anaya además dijo que por esa razón crearía una comisión para investigar a Peña Nieto y las supuestas relaciones con Odebrecht. Afirmó que tanto el presidente como el candidato oficialista, José Antonio Meade, enfrentarían a la justicia.

Por su parte Meade, hizo mínimos señalamientos a Anaya y a López Obrador, a quien también intentó vincular con el escándalo de Odebrecht, asegurando que su candidato para el Ministerio de Transportes era socio de la constructora brasileña.

Lea también: Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

En el debate los candidatos respondieron a las preguntas escogidas dentro de las más de 11.000 recibidas a través de redes sociales. Eso les permitió hacer promesas para incrementar la inversión, llevar recursos tecnológicos a estudiantes de secundaria y universidad, mejorar la producción agrícola de México y explicar sus posiciones sobre la reforma educativa

Lea también: Juez aprobó fusión de AT&T y Time Warner pese a negativa del gobierno EE.UU

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad