Actualidad

Descubra cómo ha cambiado el gasto de los colombianos

En este capítulo tuvimos a expertos de Raddar quienes nos contaron cómo va el gasto de los hogares y cómo será en materia de tecnología este año.

Descubra cómo ha cambiado el gasto de los colombianos

Descubra cómo ha cambiado el gasto de los colombianos

33:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000692101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los factores económicos a analizar en la estabilidad financiera de cualquier economía es la del consumo de las personas, de los hogares. En Colombia, según el Dane, el 67% de la economía está afincado en dicho factor, la inversión mensual de la gente, el gasto.

Camilo Herrera, fundador de Raddar, empresa latinoamericana dedicada a analizar el comportamiento de consumo, reveló que el año pasado los colombianos gastamos cerca de 16,4 billones de pesos. En este año, el primer trimestre de la economía se vio 'salvado' de cierta manera gracias al gasto en consumo de los hogares.

El e-commerce hoy en día es el 2,3 del gasto de las familias, las transacciones en línea. Pero temas de confianza en la banca han hecho lenta dicha adopción.

Descubra en este episodio otras interesantes revelaciones de cómo viene el gasto en hogares en Colombia para este segundo semestre y cómo impactará ello en la economía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad