Internacional

vías de cuarta generación

Fondos de pensiones y privados muestran su interés por proyecto de 4G

Con la entrada de Colombia a la OCDE, 13 empresas foráneas han mostrado su interés de participar en los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones.

Fondos de pensiones y privados muestran su interés por proyecto de 4G

Fondos de pensiones y privados muestran su interés por proyecto de 4G(Colprensa)

Colombia

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, dijo que el ingreso de Colombia es un reconocimiento internacional del camino que el país ha recorrido y este paso se convierte en una afirmación de la calidad de las instituciones, de la transparencia y del entorno favorable que se ha desarrollado para la inversión privada nacional e internacional.

"Este sello de calidad es un factor clave para atraer más inversión extranjera al país, pues estar en la OCDE garantiza a un país contar con las mejores prácticas, ya que se trata de un grupo en el que sus integrantes comparten información sobre sus políticas y experiencias para mejorar su desempeño", resaltó Zaninovich,

Anoto que por esta razón, la mayoría de los grandes inversionistas institucionales activos en el este sector tienen unas limitaciones para invertir en países fuera de la OCDE. Ahora los proyectos colombianos podrán acceder a esta nueva fuente de capital.

El presidente de la ANI afirmó "ya sabemos de varios inversionistas globales listos para invertir en la infraestructura del país a raíz del ingreso a la OCDE. Es una gran oportunidad para Colombia ya que hemos visto que las alianzas entre empresas nacionales, que cuenten con un gran conocimiento  local, y socios internacionales, que traen mejores prácticas globales, es un motor muy poderoso para sacar los proyectos adelante".

A la fecha la ANI ha adjudicado 30 proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), de los cuales 21 están en etapa de construcción y 9 en preconstrucción. Del total de estos proyectos, 26 han demostrado ante la Entidad su capacidad para financiar las obras de infraestructura, y 15 han firmado contratos de crédito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad