Internacional

Venezuela

Canciller Holguín: crisis de Venezuela pone en riesgo sistemas de salud

La canciller aseguró que es un tema grave para Colombia y pidió un canal humanitario.

Canciller Holguín: crisis de Venezuela pone en riesgo sistemas de salud

Canciller Holguín: crisis de Venezuela pone en riesgo sistemas de salud(Cancillería)

En su intervención durante la reunión anual de la Organización de Estados Americanos, la canciller María Ángela Holguín reiteró que Colombia no reconoce el resultado de las elecciones de Venezuela. 

También se refirió a la migración desde ese país y aseguró que es un tema que continúa. Ante los cancilleres de América dijo que el gobierno colombiano ha adoptado medidas en temas de salud, educación e integración, pero reconoció que ese primer aspecto se ha convertido en un riesgo para el sistema colombiano. 

“La crisis venezolana está poniendo en riesgo los sistemas de salud de la región. Hoy la realidad de salud de los venezolanos es un tema muy grave, por lo menos para Colombia”, aseguró la canciller.

Ante eso agregó que el gobierno venezolano fue generoso con los colombianos que partieron hacia Venezuela en las décadas de 1960 hasta 1980. Afirmó que el país siempre estará agradecido pero hoy se deben tomar medidas más grandes.

La canciller aseguró que seguirán buscando mecanismos para hacer frente al tema migratorio y actuando con solidaridad como hasta el momento lo han hecho. Hizo además un nuevo llamado para que el gobierno de Nicolás Maduro permita la apertura de un canal humanitario.

Holguín también agradeció el apoyo de la OEA por el apoyo entregado al proceso de paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos y dijo que espera que el próximo gobierno tenga el mismo compromiso para seguir con los logros alcanzados.

Se refirió a la violencia durante las protestas en Nicaragua asegurando que Colombia las ve con preocupación. Destacó el informe y las recomendaciones presentadas por la CIDH y expresó el apoyo a una comisión de expertos para que ayude con las investigaciones. (Lea: La CIDH eleva a 127 las víctimas mortales de las protestas en Nicaragua)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad