Internacional

Otro grupo de presos políticos será liberado en Venezuela

Se suman a los 39 detenidos que recibieron libertad condicional el viernes.

Un grupo opositores presos llegó a la Cancillería venezolana para recibir beneficios este viernes.

Un grupo opositores presos llegó a la Cancillería venezolana para recibir beneficios este viernes.(EFE)

El gobernador del estado de Anzoátegui, que hace parte de la oposición, confirmó a la agencia EFE que este sábado serán liberados otros presos políticos en Venezuela, según había sido anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

Aún no se sabe la cantidad de personas que recibirán la libertad condicional pero pudieron determinar que los detenidos serán trasladados a la sede de la Cancillería para luego darles el beneficio.

Esto se suma a las 39 personas liberadas el viernes, quienes se encontraban en centros de detención como Ramo Verde y El Helicoide. La mayoría de ellos habían sido detenidos luego de participar en las protestas contra el gobierno en 2017 e incluso en las manifestaciones de 2014. 

La liberación con restricciones hace parte de una de las órdenes de Maduro para lograr acercamientos con la oposición dentro del llamado “plan de reconciliación nacional”. 

La oposición, y especialmente el partido Voluntad Popular de Leopoldo López, aseguraron que no será una medida “ que los doblegue o los lleve a la calma” y seguirán intentando restaurar la democracia en Venezuela.

Le puede interesar: Grupo de Lima presentará una resolución sobre Venezuela en Asamblea de OEA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad