Internacional

Comercio entre EE.UU. y China

Avanzan conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

China le dio el visto bueno a equilibrar la balanza comercial.

Avanzan conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Avanzan conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China(EFE)

Los gobiernos de Estados Unidos y de China llevaron a cabo esta semana varias rondas de conversaciones sobre los desacuerdos comerciales que los enfrentan y las dos delegaciones aseguran que lograron avances. 

En un comunicado conjunto manifestaron que “hubo un consenso sobre el hecho de tomar medidas para reducir de manera significativa el déficit de Estados Unidos en el intercambio de mercancías con China". Sin embargo no dieron una cifra como lo ha pedido el presidente Donald Trump en varias ocasiones. 

El texto tampoco deja claro si el consenso llevará a la suspensión de los aranceles propuestos por Trump para la importación de productos chinos que entran en vigencia este martes. 

China se comprometió a “aumentar considerablemente sus compras de bienes y servicios desde Estados Unidos”. Pues según el documento, satisface la demanda de su población y respalda el crecimiento y el empleo estadounidenses. 

Los representantes de los dos gobiernos resaltaron el compromiso para resolver las disputas comerciales y dejar a un lado los rumores de una guerra que afectaría la economía mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad