Violentas protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega

La embajada de EE.UU elevó el nivel de riesgo para viajar al país centroamericano. Organizaciones humanitarias reportan 24 muertos.

Una situación crítica se vive en Nicaragua por la violencia en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que ya completan cinco días.

En la madrugada de este domingo, desde Managua se informa que diversos centros comerciales y supermercados han sido saqueados en protestas contra las reformas del presidente Ortega.

Oficialmente se habla de una docena de muertos, entre ellos un periodista que cubría una manifestación, pero otras fuentes humanitarias cifran en 24 el número de víctimas fatales.

La información la entregó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que señala que las manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado miércoles en ese país dejan una cifra de muertos superior a la entregada por el Gobierno que es de 10 personas. 

Los dirigentes del organismo afirman que hay mucha desinformación y se encuentran verificando en todos los departamentos. Dicen que de acuerdo a sus investigaciones hay más de 20 personas muertas en estas protestas que inicialmente fueron contra la reforma a la seguridad social pero que se han convertido en una movilización contra la administración de Daniel Ortega. 

Desde el pasado miércoles los jóvenes, jubilados y trabajadores que salieron a las calles se han encontrado con una fuerte represión por parte de la fuerza pública. 

Es por eso que la Unión Europea se sumó hoy a los llamados de otros organismos internacionales para resolver las diferencias entre el gobierno y la población con un “diálogo inclusivo”. Pidió además que la fuerza pública actúe con moderación frente a las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir