Salud y bienestar

El sarampión es un desafío para las Américas: Minsalud

El funcionario aseguró que Venezuela guarda silencio epidemiológico desde 2016.

El sarampión es un desafío para las Américas: Minsalud

El sarampión es un desafío para las Américas: Minsalud(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras los nueve casos de sarampión importado de Venezuela, el ministro Alejandro Gaviria mostró su preocupación durante la presentación este lunes de la Agenda de Salud 2018.

“Hay una preocupación. Ya tenemos nueve casos todos importados de Venezuela, por lo que hemos venido trabajando en dos tipos de acciones: primero, en la vacunación que es muy importante y es así como hemos vacunado a más de 170 mil personas. Y el otro tema es la vigilancia epidemiológica", afirmó el funcionario.

Gaviria manifestó que el control de esta enfermedad es un “desafío para las Américas”, sin embargo, reconoció que no hay información oficial de las políticas que se adelantan en este sentido en Venezuela desde el año 2016.

“Mantengo una comunicación constante con la Organización Panamericana de Salud para entre todos de manera regional ver cómo vamos a enfrentar este problema emergente”, añadió el jefe de la cartera.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en seis departamentos del país se detectaron los nueve casos de la enfermedad importados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad