Incautan 6 toneladas de cocaína colombiana en aguas internacionales
Además fueron detenidas 19 personas por delitos relacionados con narcotráfico.

Imagen de referencia (Colprensa)

La Policía en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas (DEA), intervinieron rutas, embarcaciones y tripulación de las mismas mediante operaciones conjuntas que dejaron como resultado la incautación de 6.097 kilos de cocaína y la captura de 19 personas.
En aguas guatemaltecas fue ubicada una embarcación cuando transportaba 1.236 kilos de clorhidrato de cocaína, los cinco tripulantes de nacionalidad ecuatoriana trataron de evadir a las autoridades arrojando la sustancia al mar, pero en su huida fueron interceptados por guardacostas de Estados Unidos.
En una segunda acción adelantada en Guatemala, guardacostas estadounidenses detectaron un semisumergible cuando navegaba por aguas de ese país, al verse sorprendidos los tripulantes arrojaron al mar 50 paquetes que contenían 1.140 kilos de cocaína. En el lugar fueron capturados tres colombianos quienes tribulaban la embarcación.
Con información aportada desde Colombia, guardacostas de Estados Unidos adelantaron una operación de interdicción marítima al Noroeste de Manta (Ecuador), allí lograron ubicar una lancha rápida que había sido abandonada por los narcotraficantes cargada con 1.096 kilogramos de cocaína.
También en el vecino país, la Policía de Antinarcóticos allanó un inmueble en la población de Pacoche, el cual estaba siendo utilizado como centro de acopio de estupefacientes, al interior de la vivienda los uniformados hallaron 995 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.351 dólares. En el procedimiento ocho personas fueron capturadas, cinco de nacionalidad colombiana, dos ecuatorianos y un mexicano.




