Ciencia y medio ambiente

Procuraduría levantó suspensión de la directora de la UAESP

Por considerar que no afectará la investigación alrededor del problema de basuras en Bogotá, Beatriz Elena Cárdenas, volverá como directora.

Procuraduría levantó suspensión de la directora de la UAESP

Procuraduría levantó suspensión de la directora de la UAESP(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría levantó la suspensión que había ordenado por tres meses en contra de la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Beatriz Elena Cárdenas, porque no afectará el proceso de investigación que se adelanta actualmente por la crisis en las basuras en Bogotá, dado a que ya se recogieron todas las pruebas que se requerían. 

Su suspensión se había ordenado en el mes de febrero por parte del procurador delegado para la vigilancia judicial, pero tal medida se tomó advirtiendo que una vez se superaran los motivos de la misma debía revocarse como ya sucedió.

Sin embargo, la investigación por una presunta omisión por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos en su labor de supervisión del nuevo esquema de recolección de basuras -desde antes de que empezara a funcionar-, sigue adelante.

De hecho, el Ministerio Público le advierte al alcalde Enrique Peñalosa que debe entregar una informe semanal del avance de la superación de la crisis y del manejo de la recolección de residuos mixtos que debe tener monitoreo permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad