Justicia

Capturado hombre de confianza de alias ‘Mueble Fino’ extraditado a EE.UU.

Ricardo Andrés Cuenca, alias Pinky era el supuesto lavador de dinero producto del narcotráfico de Jaír Sánchez Hernández.

Capturado hombre de confianza de alias ‘Mueble Fino’ extraditado a EE.UU.

Capturado hombre de confianza de alias ‘Mueble Fino’ extraditado a EE.UU.

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521718359_884693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capturado

Luego de dos años de investigación y de recibir información desde los Estados Unidos, donde se encuentra condenado Jaí Sánchez Hernández, alias ‘Mueble Fino’, las autoridades colombianas capturaron aRicardo Andrés Cuenca, alias ‘Pinky’, considerado como el supuesto cerebro para lavar dinero producto del narcotráfico.Y es que de acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, Pinky era un hombre fundamental en la organización que dejó ‘Mueble Fino’ luego de ser extraditado a los Estados Unidos.

“Entre los capturados se encuentra ‘Pinky’, principal cabecilla de la estructura criminal y quien financiaba el envío de los cargamentos de estupefacientes gracias a su capacidad económica”, señaló Vargas.

Agregó el Director de la Dijín que ‘Pinky’ “también se dedicaba a la creación de empresas “fachada”, compra de inmuebles e importación de mercancía desde Europa y Estados Unidos como estrategia para dar apariencia de legalidad al dinero obtenido del narcotráfico”.

Reveló que a Cuenca le fueron incautados 50 inmuebles, valorados en $40.000 millones, producto al parecer de las rentas ilícitas del tráfico de estupefacientes.

“Esta organización narcotraficante está relacionada con el envío de estupefacientes que salían desde el pacífico colombiano hacia Centroamérica, Europa y Estados Unidos”, señaló el general Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad