Internacional

"Mi trabajo como Secretario de Estado terminará el 31 de marzo": Tillerson

Lo reemplazará con el director de la CIA, Mike Pompeo.

Luego de varios meses de rumores sobre la salida del secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, este martes se confirmó que Rex Tillerson dejará su cargo como jefe de la diplomacia estadounidense.

"Le deseo lo mejor a Rex Tillerson. Aprecio mucho su compromiso y su servicio, y le deseo lo mejor. Es un buen hombre. Nos llevamos bastante bien, pero no estamos de acuerdo con las cosas", dijo Donald Trump en una declaración a medios en la Casa Blanca

Trump escrició en su cuenta de Twitter que Tillerson será reemplazado por Mike Pompeo, quien hasta el momento se desempeñaba como director de la CIA.

En Estados Unidos los medios habían hecho reportes sobre los problemas en la relación que este mantenía con el presidente. Alguna vez incluso lo acusaron de llamar “tonto” a Trump, lo que esté negó rotundamente y reafirmó su servicio al gobierno.

Según el diario The Washington Post, Trump pretende hacer grandes cambios en su gabinete para enfrentar las negociaciones que se vienen con Corea del Norte. Se ha advertido que estas van a ser intensas y complicadas, por lo que busca enfrentarlas con un nuevo equipo.

En una nota dirigida a ese diario, el mandatario agradece a Tillerson por su servicio y destaca que han alcanzado grandes logros durante su gobierno. Menciona que Pompeo tiene cualidades óptimas para servir como secretario de Estado y enfrentar los nuevos retos.

El mandatario le habría pedido a Tillerson el viernes pasado que se hiciera a un lado de su cargo y fue por esa razón que el diplomático terminó antes de tiempo su gira por África y volvió a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad