Fiscalía llama a interrogatorio a 15 candidatos al Congreso

El fiscal general reveló que ocho candidatos al Senado y siete a la Cámara fueron llamados a interrogatorio por el ente investigador.

Los 15 candidatos inscritos para participar en elección al Congreso de la República, están inhabilitados penalmente por comisión de delitos dolosos y distintos a delitos políticos.

“En este momento hay 110 investigaciones activas por delitos electorales, entre ellas varias por corrupción del sufragante y fraude en inscripción de cédulas”, dijo el fiscal general.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que el llamado a interrogatorio hace parte del nuevo paquete de delitos que se incluyeron en el código penal y para estrenar en las próximas elecciones. 

El registrador Juan Carlos Galindo le entregó a la Fiscalía un listado de inconsistencias que preliminarmente identificaron en la inscripción de cédulas y que enredan al menos 230.000 electores. 

Las dos entidades, Fiscalía y Registraduría, iniciaron una campaña de divulgación para que tanto candidatos como electores tengan en claro cuáles son las nuevas conductas sancionadas, incluso con cárcel y que antes era meras contravenciones.

Las respectivas denuncias pueden hacer en la Línea de Atención Inmediata para la Transparencia, Uriel, 018000912005

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir