La Carrera Verde, competencia que siembra árboles por correr

Los corredores tendrán la posibilidad de ir ellos mismos a las reservas

Carrera verde, fundación natura /

Con la organización del evento, la Fundación Natura brinda a los colombianos la posibilidad de hacer actividad física y además contribuir a la reforestación de reservas forestales afectadas en Colombia.

El funcionamiento de esta iniciativa es bastante simple: por cada corredor que se inscriba en cualquiera de las modalidades de la Carrera Verde (3k Familiar, 3k Individual o 10k), se garantiza la siembra de 3 árboles en alguna de las reservas de la fundación, ubicadas en Antioquia, Cundinamarca y Santander; contribuyendo así a la recuperación de estos ecosistemas.

No solo eso, los corredores tendrán la posibilidad de ir ellos mismos a las reservas, sembrar sus árboles y seguir su proceso de crecimiento, siendo testigos de la mejora en cada reserva. Por ahora, la Carrera Verde se organiza solamente en Bogotá y Medellín.

 La labor de la Fundación Natura es un aporte ecológico importante, considerando que según la Organización de las Naciones Unidas, Colombia está entre los países con más pérdida de superficie forestal en el mundo desde hace 25 años, y las cifras en esta materia no son muy alentadoras: Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) en el año 2016 178.597 hectáreas de bosque en el país fueron deforestadas, lo que representa un aumento considerable frente a las 124.035 reportadas en el 2015.

 

Cargando