Bernardo “Ñoño” Elías dice que aceptó dineros de Odebrecht “por la paz”

El próximo 23 de enero se hará la audiencia para presentar la matriz de colaboración.

Otto Bula, Bernardo Elías y el representante José Tous. /

La carta con la que el senador suspendido del Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías le ofreció prender el ‘ventilador’, a la Corte Suprema de Justicia, contiene la razón por la cual, según él, aceptó dineros de Odebrecht.

Los motivos, se lee, “correspondieron única y exclusivamente a destinarlos para campañas políticas y actividades conexas con el mismo de fin. Por eso, si bien el móvil no borra lo ya realizado, siento la necesidad de enfatizar que todo lo que pude hacer y que hoy es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin al conflicto armado”.

Y agrega: “Mí ímpetu de hombre joven, ese que nos lleva a cometer errores y sesgado por el ego que me motivaba a ser un protagonista activo en el Congreso de la República, en la transformación de mi patria, para ver un país en paz (...) me llevaron a situaciones que hoy se encuentran judicializadas”.

En la misiva, también expresa que dada la importancia de la información que tiene, se requiere que se le dé protección a su familia y pide que consecuentemente con el proceso de colaboración eficaz, “se considere por la Corte el otorgamiento de una rebaja punitiva equivalente al cincuenta por ciento frente a los dos cargos que acepté”, es decir, los delitos de Cohecho y Tráfico de Influencias.

Con estas palabras, el congresista ofreció su colaboración eficaz que se concretará en una matriz de colaboración. La misma será presentada el próximo 23 de enero ante la magistrada Patricia Salazar, por su abogada, Silvia Rugeles.

Lea también:

El último día del Ñoño Elías en el Congreso

Ñoño Elías, listo para hacerse elegir en cuerpo ajeno

Cargando