El último día del Ñoño Elías en el Congreso
El senador capturado por el escándalo de Odebrecht estuvo ayer en su oficina y caminando por los pasillos del capitolio.

Ñoño Elías(Colprensa / Archivo)
Sobre las 10:00 de la mañana se le vio entrar como de costumbre por la puerta principal del Congreso acompañado de su asesor de prensa y cuatro escoltas. Vestía de paño azul, corbata y caminaba rápido como si supiera que algo venía detrás.
Esquivó las cámaras de los noticieros y evadió el saludo de muchos de sus colegas con la mirada clavada en su teléfono celular, como quien espera un mensaje importante o busca con afán alguna información.
Al acercarnos y saludarlo respondió de afán, pero apuntó a decir que estaba tranquilo, que en su caso no había pasado nada raro hasta ese momento e incluso aseguró, “el que nada debe nada teme”.
Caminó hacia el túnel del Congreso y esa es la última imagen se tiene del senador Ñoño Elías, bajando por unas escaleras con tapete rojo y barandas doradas hacia un pasadizo oscuro que lleva a un frio largo pasadizo bajo tierra que comunica el edificio nuevo con los recintos del Senado y la Cámara.
Ese día no se le vio más y brilló por su ausencia como en las últimas dos semanas.
En redes sociales circulan fotos del senador cordobés en la plenaria del Senado, en memes donde manifiestan que es un sinónimo de valentía pues el rumor de su captura circulaba desde hace varias semanas.
La silla vacía del senador Elías, será a hora una imagen permanente en la plenaria del senado pues por ley el partido pierde la curul y no puede reemplazarlo.
Su último trino es el dos de agosto y fue un reclamo en 140 caracteres al gobierno por dejarlo sólo y atacarlo, específicamente por las denuncias de la ex directora del Icbf Cristina Plazas quien lo mencionó como uno de los culpables de la corrupción en esa entidad.
En redes sociales abundan los mensajes de solidaridad de sus seguidores, integrantes de un enorme grupo político en el caribe denominado la ñoñomanía.



