Actualidad

Coviandes tenía todos los seguros exigidos para obras como el puente de Chirajara

Según Fasecolda, los trabajadores también estaba afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales y recibirán la atención médica requerida y las indemnizaciones.

Coviandes tenía todos los seguros exigidos para obras como el puente de Chirajara

Coviandes tenía todos los seguros exigidos para obras como el puente de Chirajara(Colprensa/Archivo)

La Federación se Aseguradores Colombianos (Fasecolda) confirmó que el concesionario Coviandes, responsable de las obras del puente de Chirajara que colapsó el pasado lunes, cuenta con todos los seguros y pólizas exigidas por el Gobierno para efectuar estas obras de infraestructura en el país

Afirma el gremio de los aseguradores que esta concesión tiene y activó ya la Póliza de Cumplimiento, la de Responsabilidad Civil y Todo Riesgo de Construcción, con el fin de proteger el patrimonio.

Igualmente, los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales, ellos recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia.

De acuerdo con Fasecolda, desde el momento de siniestro las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar.

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, señaló QUE "este tipo de sucesos nos demuestra que a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial".

Hasta el momento no se conocen las cifras que pagarán estos seguros, porque serán los expertos en riesgos los que evalúan y determinan el valor de la pérdida de la obra. También se conoció que en este caso del puente de Chirajara, se debe tener en cuenta que solo una parte del viaducto colapsó.

Las cifras del valor de las pólizas de esta obra en la vía Bogotá - Villavicencio se conocerán, según La Federación de aseguradores colombianos, en 30 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad