Actualidad

Turista muerto en parque Los Nevados no reportó de su visita

Parques Nacionales Naturales investiga los hechos confusos en que se registró el deceso de Julián Sáenz.

Turista muerto en parque Los Nevados no reportó de su visita

Turista muerto en parque Los Nevados no reportó de su visita(Nevados/Colprensa)

A través de un comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia reportó el fallecimiento del turista, Julián Sáenz, en extrañas circunstancias, luego de que ingresó al Parque Nacional Natural Los Nevados, por el municipio de Salento.

“Desafortunadamente perdió la vida en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima, y hasta el momento se desconoce con exactitud las causas de su fallecimiento”, precisaron.

Se reportó que estaba en compañía de un guía y otras personas que ingresaron al área protegida, “sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita”.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia fue informado posteriormente del ingreso de estas personas, por lo que no tiene en sus registros este ingreso ni claridad sobre el guía que los acompañaba”, explicó la entidad.

Precisó además que el lugar donde ocurrieron los hechos está a unas 10 a 12 horas de Salento a pie, “pues no hay posibilidades de ingreso en otro medio diferente o en mula”.

Aseguran que la entidad junto a otras autoridades del municipio de Salento, así como entidades de socorro trabajando conjuntamente en lo ocurrido y hasta ahora, “el operativo da cuenta de que la persona fallecida está siendo trasladada a lomo de mula y se espera esté en el Valle de Cocora antes del anochecer”.

Así mismo funcionarios de Parques Nacionales están brindado el acompañamiento a la familia de Sáenz que llegó a Salento.

La entidad recordó a la comunidad en general que si bien la actividad de caminata en la alta montaña es permitida, debe hacerse con guías profesionales avalados por Parques Naturales y se debe reportar oportunamente a la autoridad ambiental antes de hacer el ingreso para el seguimiento correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad