Fernando Gaviria hizo historia en su primer Giro de Italia

El ciclista antioqueño fue junto a Marcel Kittel el que más etapas ganó durante el 2017.

En el 2017 Fernando Gaviria se sumergió de lleno en el ciclismo de ruta, el ciclista antioqueño al servicio del Quick Step hizo su debut oficial en una prueba grande del ciclismo, corriendo el Giro de Italia, donde su debut le bastó para convertirse en el pedalista colombiano con más triunfos de etapa en la historia de dicha carrera.

El 'Misil' superó leyendas como 'Lucho' Herrera y Nairo Quintana, con tres triunfos de etapa cada uno, alzando los brazos en la meta en cuatro fracciones de la carrera italiana.

Gaviria hizo historia en un campo desconocido para el deporte colombiano, convirtiéndose en el primer ciclista del país en consagrarse campeón de un grande por puntos, ganando la tercera, quinta, décimosegunda y décimotercera etapa del Giro, en su edición del centenario.

En total Gaviria registró 14 victorias de etapa en el Calendario UCI, igualando en el primer puesto junto a su compañero de equipo Marcel Kittel. 

Además de sus cuatro triunfos en el Giro de Italia, Fernando Gaviria celebró  cuatro victorias en el Tour de Guangxi, dos en la Vuelta a San Juan, campeonato de Flandes y una etapa en la Vuelta al Algarve, la Tirreno Adriático y la Vuelta a Gran Bretaña.

Cargando