Ciclismo

Nairo Quintana, subcampeón del Giro de Italia Centenario

El ciclista boyacense selló su sexto podio en las tres grandes.

Nairo Quintana, subcampeón del Giro de Italia Centenario

Nairo Quintana, subcampeón del Giro de Italia Centenario(Getty Images)

Nairo Quintana inició el 2017 con la firme convicción de hacer el doblete Giro de Italia y Tour de Francia, y aunque su deseo de vestirse de rosa al final de la prueba por segunda vez se vio frustrado por Tom Dumoulin, el boyacense se consagró subcampeón del prueba italiana.

El Giro de este año contaba con un atractivo extra, nada más y nada menos que la edición centenario de una de las tres grandes del ciclismo, algo que sin duda sedució a Nairo.

El boyacense dio un golpe de autoridad en la novena fracción, donde se quedó con la victoria en el ascenso y se vistió de rosa; sin embargo, en su camino se topó con un brillante Tom Dumoulin, quien hizo gala de un buen estado físico y, como buen ciclista holandés, de sus dotes en la contrarreloj para quedarse con el título.

El líder del Movistar aprovechó los últimos dos ascensos para llegar a la crono final vestido de rosa, pero la ventaja se vino abajo ante un Dumoulin que hizo valer su especialidad y fue campeón por apenas 31".

Nairo; no obstante, selló su sexto podio en una grande a lo largo de su carrera deportiva. El boyacense, que ya cuenta en sus vitrinas con un título del Giro y uno de la Vuelta, agregó el subcampeonato de la edición centenaria de la prueba italiana a su tercer lugar y doble subcampeonato en el Tour de Francia, su principal anhelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad