Millonaria inversión efectuará Nesspresso en zonas del posconflicto

El proyecto de siembra y producción de café comenzará en el departamento del Caquetá.

La compañía Nespresso anunció una inversión de 50 millones de dólares en la expansión de su programa de siembra y producción de café de alta calidad en las zonas del posconflicto.

El presidente Juan Manuel Santos conversó con el Consejo de Sostenibilidad de Nespresso y le dio la bienvenida al compromiso de la compañía.

Calificó, esta inversión, como una importante contribución al desarrollo regional en el posconflicto.

El jefe del Estado afirmó que, de esta manera, Nespresso renueva su compromiso con Colombia. Estos 50 millones de dólares se suman a los 80 millones de dólares que ha invertido desde 2012 en uno de nuestros sectores más queridos: el del café.

Comentó que los hechos hablan por sí solos: 33.000 caficultores colombianos han recibido recursos y capacitaciones, con la asesoría de 150 agrónomos.

El presidente de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, dijo que: “el café de calidad y los beneficios que los agricultores pueden ganar representan una gran oportunidad para la sostenibilidad y la resiliencia a largo plazo de las comunidades cafeteras. Estamos encantados de traer este increíble café al mundo”

Los productores de Caquetá se vincularán a los 33.000 caficultores colombianos que ya participan en el programa lanzado en 2004 apoyado por un equipo local de 150 agrónomos. La expansión de este programa a San Vicente del Caguán será llevada a cabo con el apoyo del socio estratégico de Nespresso, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, manifestó que el proyecto va a generar más ingresos para los cafeteros de las zonas del posconflicto.

“Estamos honrados de construir una alianza con Nespresso para renovar el compromiso que hemos hecho con los caficultores colombianos, así como de poder trabajar juntos con las comunidades en la construcción de un próspero futuro en paz”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir