Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Alarmantes cifras de animales que mueren arrollados en las carreteras

Un simposio realizado en Medellín deja al descubierto el peligro para la fauna por la falta de mecanismos de protección en las vías.

Los datos son alarmantes: en Estados Unidos cada día mueren atropellados por automotores cerca de un millón de animales vertebrados y en Brasil la cifra es un poco más alta, según reporta el investigador Juan Carlos Jaramillo, de la Institución Universitaria ITM, de la ciudad de Medellín.

En Colombia no hay cifras, pero se estima que el problema es de gran tamaño, afirmó Jaramillo, quien en entrevista con Caracol Radio explicó los objetivos del Simposio de Atropellamiento de Fauna y Medidas de Mitigación, realizado este lunes en Medellín e impulsado por ITM y la Red Colombiana de Seguimiento de Fauna Atropellada (Recosfa).

El simposio busca despertar conciencia sobre el problema, plantear medidas de seguridad, hacer recomendaciones sobre carreteras más seguras para los animales y, ante todo, hacer visible el problema y generar conciencia entre los conductores.

En la entrevista, que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo, Jaramillo dijo que las causas básicas del elevado número de atropellamiento de animales en las vías obedece, básicamente, a que en el diseño de las carreteras casi nunca se tiene en cuenta el impacto sobre la fauna, pero además hay personas que por distintas razones atropellan de manera consciente a los animales y, en no pocos casos, el exceso de velocidad agrava el problema.

Recosfa e ITM disponen de una aplicación digital para que los ciudadanos denuncien el atropello en las carreteras a los animales, envíen fotos y digan la ubicación, a fin de recomendar medidas a las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir