Internacional

Colombia es un socio valioso en medio de un histórico proceso de paz: Canadá

La Gobernadora, Julie Payett recibirá en la mañana a Santos y el primer ministro, Justin Trudeau lo hará en la tarde de este lunes.

Colombia es un socio valioso en medio de un histórico proceso de paz: Canadá

Colombia es un socio valioso en medio de un histórico proceso de paz: Canadá / Cortesía

En Ottawa, Canadá, y con honores militares será recibido el presidente Juan Manuel Santos en Rideau Hall, la residencia oficial de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette.

Al anunciar la visita de Estado del presidente Santos, la jefe de Estado declaró que, “Colombia es un socio valioso para Canadá. Esta visita brindará a nuestros dos países una oportunidad importante para mejorar aún más nuestra relación en los ámbitos de la paz, la seguridad, el comercio y el desarrollo'.

Es la primera visita de Estado que recibe la nueva gobernadora, quien además de ser la representante de la Reina Isabel II en Canadá es ingeniera y la primera mujer astronauta de este país, con 2 viajes espaciales y con 25 días acumulados en el espacio.

El presidente Santos por su parte afirmó que esta visita es la muestra del respaldo que sigue recibiendo Colombia desde la comunidad internacional para la implementación de los acuerdos de paz.

“El mundo está viendo con muchísimo optimismo nuestro camino hacia La Paz. La comunidad internacional nos ha viendo apoyando yo diría que de forma unánime, no hay un solo país que no haya manifestado su apoyo a Colombia. Uno de esos países ha sido Canadá”, destacó.

El mandatario colombiano afirmó que buscará mayor inversión desde Canadá, así como nuevos apoyos para el posconflicto.

El año pasado el Gobierno canadiense anunció, dentro de sus compromisos con la reconciliación en Colombia, un aporte de más de 57 millones de dólares canadienses para cinco proyectos que apoyarán la implementación de paz y ayudarán los colombianos que han sido directamente afectados por el conflicto armado, en especial a mujeres y jóvenes. Así mismo es el principal contribuyente del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad