Justicia

Se creció la polémica por advertencia de Fiscalía a jueces

La Federación Latinoamericana de Magistrados se sumó a las críticas por el anuncio de investigaciones a los jueces.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía. (Colprensa/ Archivo)

El audio que se conoció en la voz de Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, con la orden a sus fiscales de hacer un inventario de casos, donde jueces dejaran en libertad a reincidentes en delitos comunes, se escuchó en otros países y no gustó mucho. 

Desde la Federación Latinoamericana de Magistrados respondieron al audio que circuló y llegó a oídos de los jueces, lo reconocieron como un atentado a la independencia judicial prevista en la Constitución. 

En ese audio, el directivo de la Fiscalía asegura que de ser necesario abrirán las investigaciones a los jueces que dejen en libertad a los reincidentes a partir de una ley que ordena lo contrario. 

A través de una carta enviada desde Lima, Perú, y firmada por Oswaldo Ordóñez Alcántara, presidente de la Federación, le piden a la Fiscalía que se abstengan de iniciar investigaciones a los jueces por cuenta de las decisiones que estos tomen. 

"Por el contrario, que se sirva hacer uso de los mecanismos legales y coordinación adecuados, a fin de que se puedan establecer, de manera consensuada, los procedimientos idóneos de lucha contra el crimen, siempre dentro del marco del respeto a la institucionalidad y al principio de independencia judicial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad