Se creció la polémica por advertencia de Fiscalía a jueces

La Federación Latinoamericana de Magistrados se sumó a las críticas por el anuncio de investigaciones a los jueces.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía. /

El audio que se conoció en la voz de Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, con la orden a sus fiscales de hacer un inventario de casos, donde jueces dejaran en libertad a reincidentes en delitos comunes, se escuchó en otros países y no gustó mucho. 

Desde la Federación Latinoamericana de Magistrados respondieron al audio que circuló y llegó a oídos de los jueces, lo reconocieron como un atentado a la independencia judicial prevista en la Constitución. 

En ese audio, el directivo de la Fiscalía asegura que de ser necesario abrirán las investigaciones a los jueces que dejen en libertad a los reincidentes a partir de una ley que ordena lo contrario. 

A través de una carta enviada desde Lima, Perú, y firmada por Oswaldo Ordóñez Alcántara, presidente de la Federación, le piden a la Fiscalía que se abstengan de iniciar investigaciones a los jueces por cuenta de las decisiones que estos tomen. 

"Por el contrario, que se sirva hacer uso de los mecanismos legales y coordinación adecuados, a fin de que se puedan establecer, de manera consensuada, los procedimientos idóneos de lucha contra el crimen, siempre dentro del marco del respeto a la institucionalidad y al principio de independencia judicial".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir