Ciencia y medio ambiente

Costa Rica alberga uno de los mejores santuarios de perezosos del mundo

El país centroamericano cuenta con el llamado 'Santuario Aviarios del Caribe', un centro de rehabilitación para estos mamíferos abierto al público.

Costa Rica alberga uno de los mejores santuarios de perezosos del mundo

Costa Rica alberga uno de los mejores santuarios de perezosos del mundo(Bang Media)

Costa Rica es sin duda uno de los países más atractivos para el turismo en el continente americano, ya que además de playas de aguas cristalinas, una oferta cultural e histórica muy singular y lugareños siempre dispuestos a asistir a los extranjeros con una sonrisa en la boca, el pequeño estado también dispone de una de las poblaciones de perezosos  más numerosas del mundo.

Por eso, si en tu próxima visita te animas a explorar sus zonas rurales y su rico patrimonio medioambiental, sería extremadamente recomendable que acudieras al llamado 'Santuario Aviarios del Caribe', un centro de rehabilitación específicamente diseñado para esta especie y que recibe semanalmente a varios de estos ejemplares, ya sea porque están heridos o han sido abandonados, y les asiste hasta que están preparados para volver a su hábitat.

Las instalaciones se encuentran en la provincia de Limón, a escasos kilómetros de la capital del país, San Juan, y llevan operando desde hace algo más de 25 años, cuando a los dueños de un hotel cercano les fue entregado uno de estos perezosos, llamado Buttercup, que había sido rescatado de una muerte segura. Fue esa circunstancia la que les dio la idea de fundar un centro con el que proteger a los más vulnerables de estos animales.

Además de contar con una enfermería y zonas de recreo adaptadas a sus necesidades, el santuario abrió recientemente un museo para que los visitantes puedan conocer mejor los orígenes, la evolución, la psicología y las habilidades físicas de estos complejos mamíferos. De la misma forma, el Aviarios del Caribe ofrece a los turistas dos visitas guiadas por el complejo: una centrada en las particularidades de su hábitat y en sus mecanismos de socialización -incluye un paseo en barca por el río-, y otra que les permite recorrer todas y cada una de las instalaciones al tiempo que les brinda la oportunidad de acercarse un poco más a los perezosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad